martes, 27 de julio de 2010

Croquetas de Morcilla y Manzana.








En esta ocasión he preparado unas croquetas, el contraste de sabores de la morcilla y la manzana, es espectacular.



Ingredientes :

2 Morcillas de cebolla.

1 Manzana.

leche

harina



Rebozado.

Harina.

2 huevos.

Pan rallado.



Preparación

Pelamos la manzana, la partimos en trocitos muy pequeños, le ponemos un chorrito de agua y la ponemos en el microondas,bien tapado, para que no evapore el agua.. unos 5 minutos, tiene que quedar blandita como una compota.

La morcilla, le quitamos la piel, la ponemos también en el microondas, también tapado, para que no salpique, 1 minuto......

Hacemos la bechamel, ponemos un poco de aceite en un cazo, le ponemos 3 cucharadas soperas de harina y cuando esta un poco tostado le ponemos la leche, más o menos 2 vasos, movemos bien durante unos 10 minutos y cuando este bien espeso, ponemos la morcilla y la manzana, mezclamos para que se mezclen todos los ingredientes, ponemos a enfriar.

Ahora toca rebozar, hacemos la forma de las croquetas, las pasamos, por harina, huevo y pan rallado, freímos en abudante aceite, y las ponemos a escurrir en una fuente con papel de cocina.

Os aseguro que repetiréis más de una vez..........




4 comentarios:

maruka dijo...

Mere ¡que pinta tan buena! ¿y ahora que hago yo con mi dieta?

sedeella dijo...

que buena pinta tiene es que yo no tengo microonda y como lo puedo hacer

MERE dijo...

Tere, lo puedes hacer en el fuego, como toda la vida, primero la manzana en un cazo y la morcilla en una sartén, y si no cuando te decidas a venir un par de días te las hago......

MERE dijo...

maruka !!!!!!!!!, pero si las dietas no son para el verano...... jjajajajajajajaj