viernes, 12 de noviembre de 2010

Merluza en Salsa de naranjas.

Yo creo a estas alturas de entradas en el blog, os habéis dado cuenta que me encanta cocinar con frutas, en esta ocasión  ha sido una merluza con salsa de naranjas, es una receta fácil de hacer, es distinta y esta muy buena, y si no ya me contareis si la hacéis..........



Ingredientes:

4 Lomos de Merluza.
El zumo de 4 Naranjas.
Un chorrito de vino Moscatel.
2 ajos, perejil.
Maizena.

Preparación.
Pasamos los lomos de merluza por harina, freímos y  las pasamos a una fuente de barro, reservamos.

En el mismo aceite que hemos freído la merluza, ( si hay mucho, quitamos y dejamos como unas 3 cucharadas), freímos los ajos y el perejil, cuando ya esta dorado, le ponemos el chorrito del vino Moscatel, el zumo de naranjas y la maizena, que la hemos disuelto en un poco de agua fría. Dejamos un minuto y luego lo ponemos en el vaso de la batidora y lo batimos.
Lo ponemos a la merluza y lo metemos en el microondas, 3 minutos a 800W, y ya esta listo para comer.......



2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto !!!! Pero es frito voy a ver como hago puedo utilizar la salsa porque se mira riquizima

MERE dijo...

Grace, pon directamente la merluza en la cazuela de barro, sin freirla y lo demás igual....