viernes, 25 de febrero de 2011

Arroz Integral con verduras.

El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión, por eso se recomienda para todas las edades, especialmente niños, ancianos y celiacos, es decir, aquellas personas que requieren dietas sin gluten. Muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras, también se recomienda en las curas de adelgazamiento, porque es un carbohidrato de absorción lenta que proporciona al cuerpo la sensación de estar saciado durante mucho más tiempo. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial.



Por todo esto es recomendable tomarlo una vez a la semana incluso si estamos con una dieta de adelgazamiento, en ese caso solo lo prepararemos con verduras y poca o ninguna grasa, la receta de hoy es ideal, quizás al principio notaremos un poco el sabor que es un poco distinto, pero enseguida nos acostumbraremos.

Normalmente el arroz integral tarda el doble que el blanco en cocerse y necesita, 2 1/2 ,de caldo para cocerse pero si lo ponemos a remojo la noche anterior como solemos hacer con las legumbres, lo prepararemos como el arroz blanco. La receta de hoy es fácil de prepararse, yo  lo he preparado con las verduras que tenia en la nevera, pero la podéis hacer con las que más os gusten, o las que tengamos por el cajón y veamos que ya estan  a punto de estropearse......... y ya vamos a por la receta !!!!!..........




Ingredientes:

300 g de arroz integral, que hemos puesto a remojo la noche anterior.
El doble de caldo que de arroz, puede ser de verduras,pollo, jamón.
Verduras,( calabaza,repollo,zanahorias,calabacin, 1 cebolla, pimiento rojo.)
2 Cucharadas de tomate frito casero.
20 g de queso rallado emmental.
Aceite.

Preparación:
Partimos todas las verduras a trocitos pequeños y los ponemos a dorar con el aceite.Mientras ponemos el caldo a calentar y lavamos el arroz. Cuando ya estén doradas las verduras, le añadimos el tomate frito y el arroz,damos unas vueltas y le ponemos el caldo.
Dejamos cocer unos 18 minutos, retiramos del fuego y le añadimos el queso.
Dejamos reposar unos 5 minutos y ya tenemos listo nuestro arroz con verduras.....


Si no quereis hacerlo con el arroz integral, lo podeis preparar con arroz blanco, ya que necesita el mismo tiempo y el mismo caldo para prepararlo......



No hay comentarios: