domingo, 6 de febrero de 2011

Gratinado de calabacín.

Hoy os traigo otra receta aunque sea baja en calorías, esta muy rica,el estar a dieta de adelgazamiento no quiere decir que tengamos que comer siempre la verdura hervida, al vapor, etc..... incluso es una manera de que los niños y algunos mayores que no le gustan mucho las verduras las puedan comer.

Tenemos que utilizar tomates maduros,  no cuezas nunca los calabacines en agua salada, se la ponemos en el último momento,ya que perderían su firmeza.


Ingredientes:

750 g de calabacines.
400 g de tomates.
2 Cebollas.
2 cucharadas de margarina light.
20 g de queso rallado bajo en calorías.
1 cucharada de albahaca picada.
sal, pimienta.

Preparación:

Cortamos los calabacines en rodajas( sin pelar), y los cocemos durante 5 minutos en agua hirviendo. salamos en el último momento y escurrimos.
Escaldamos muy ligeramente los tomates en agua hirviendo, los pasamos a un cuenco con agua fría, pelamos y lo partimos en rodajas.
Picamos en juliana las cebollas y las sofreímos con la margarina, cuando ya este transparente, la retiramos con una espumadera y reservamos la margarina sobrante.

En una fuente de horno ponemos una capa de calabacines, otra de tomates, salamos ligeramente y le ponemos un poco de la albahaca, y otra capa de cebolla.
Seguimos con otra capa de calabacín,tomate,cebolla y acabamos con una capa de calabacín y por último le ponemos el queso rallado y la margarina que teníamos reservada.

Metemos en el horno,calor arriba y abajo, que ya tenemos calentado a 160º, una 1/2 hora, o hasta que el queso este  gratinado.


No hay comentarios: