miércoles, 20 de abril de 2011

Roll de Tortilla.

Ayer era uno de esos días que no sabes que hacer para cenar, y se me ocurrió preguntar en casa.
- Que os apetece cenar?.
Repuesta: cualquier cosa...

Como si en la nevera o cuando vas a comprar pidieras un kilo de cualquier cosa y el tendero te la pusiese.Y lo que solemos hacer en estos casos, abrimos la nevera y nos quedamos un rato mirando a ver con las cosas que hay si podemos apañar una cena. Y yo fui sacando unos huevos, queso y jamón y cuando lo tenia todo en la encimera, me acorde de una receta que había preparado Arguiñano, y fueron unos rollos de tortilla rellenos y gratinados.
Viniendo de Carlos, tenía que ser una receta estupenda y no me equivoque, la receta estupenda, buenisimaaaa y la respuesta de mi familia.
- Ves como puedes preparar cualquier cosa y te quedan riquísimas.....

Ya voy con la receta para que veáis que es fácil, rápida y sabrosa................





Ingredientes:

. 8 Huevos
. 200 g de queso en cuña semicurado
. 50 g de queso rallado
. 8 Lonchas de jamón serrano
. Tomate frito casero para acompañar
. Ajo muy picadito, perejil

Preparación:
Vamos haciendo las tortillas una a una. Batimos un huevo, le ponemos, un poco del ajo, perejil y sal, untamos el fondo de una sartén con aceite de oliva y hacemos la tortilla, tiene que quedar muy finita como si fuese una creps, reservamos. Y hacemos las demás de la misma manera.

Cogemos la tortilla y le ponemos un trozo de queso a lo ancho , enrollamos y lo envolvemos con una loncha de jamón serrano, hacemos todas y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno.

Le ponemos el queso rallado por encima y lo introducimos en el horno que ya tenemos calentado a 180º, hasta que el queso este gratinado.

Acompañamos con una cucharada de tomate frito y listo nuestros rollos de tortilla..........


No hay comentarios: