martes, 19 de abril de 2011

Torrijas

Ya os he puesto torrijas de chocolate y light, hoy os quiero hacer un paso a paso de las torrijas de toda la vida, os puedo asegurar que si las haceis tal y como yo las hago,os van a salir bien, ya vereis la bandeja que salio y en casa duro 24 horas, este año ya las he preparado varias veces y eso es lo que dura una bandeja 24 horas, como mucho.

A mi me gusta el pan especial para torrijas o si no en su caso el pan de molde especial para tostadas, ya se que muchas aprovechais para hacerlas con el pan que os ha quedado del día anterior, pero para mi gusto la corteza queda un poco dura y a mi particularmente no me gusta.......



Ingredientes:
1 Barra de pan especial torrijas.
1 litro de leche.
1 Rama de canela.
La piel de un limón.
4 Cucharadas de azúcar.
4 Huevos.
Canela molida.
Aceite de girasol.

Ingredientes para el almíbar.
2 Vasos de agua.
1 Vaso de azúcar.

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar , la leche, con la rama de canela, la piel de limón y 4 cucharadas de azúcar.Cuando empieza a hervir lo apagamos y dejamos templar.



En otro cazo hacemos el almíbar, ponemos el agua con el azúcar, y dejamos hervir hasta que reduzca y quede un poco espeso.




Cuando ya este templada la leche vamos empapando las rebanas del pan y vamos colocando en un colador para que escurra el exceso de leche.



Batimos los huevos, y pasamos las rebanadas de las torrijas para que se queden bien rebozadas en el huevo y las ponemos a freír en abundante aceite.Cuando ya están doradas por los dos lados las sacamos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Pasamos cada rebanada de las torrijas por el almíbar, que ya tendremos frío, lo ponemos en una fuente y rociamos con la canela molida.





Y listas nuestras torrijas , disfrutar de ellas si os dejan !!!!!!!!......



No hay comentarios: