viernes, 19 de agosto de 2011

Mejillones con salsa de wasabi.

Después de un tiempo ausente, vuelvo a recuperar mi rutina, mi blog y mi dieta.Hoy empezamos con unos mejillones preparados al vapor y con un toque picante, el wasabi, se usa como condimento en muchos platos de comida japonesa, es muy picante y hoy en día es muy fácil de conseguir. Si no tenéis no os preocupéis, lo podéis sustituir por cualquier salsa picante de las que tenemos por casa .....


Ingredientes:

· 1 kl de mejillones.
· Una pizca de wasabi (o una cucharadita de salsa picante).
· El zumo de un limón.

Preparación:

Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela, ( a mi me gusta abrirlo sin ponerle, agua, ni vino), Tapamos la cazuela y cuando veamos que se van abriendo los mejillones los vamos sacando y los reservamos, cuando ya estén todos abiertos, hacemos la salsa.

Cogemos un poco del caldo que han soltado los mejillones, el zumo de limón y el wasabi o el sustituto que hayamos elegido, y una pizca de sal, lo mezclamos bien y se los ponemos a los mejillones por encima y ya los tenemos listos...... 
Están buenisimosss !!!!!



No hay comentarios: