sábado, 10 de septiembre de 2011

Cebollas rellenas.




Ingredientes:

· 4 Cebollas.
· 1Pimiento del piquillo
· 1 lata Bonito (o atún) al natural.
· 1 huevo duro
· Romero.
· Tomate frito casero.
· 1 cucharadita de maizena.
· 1 vaso de vino blanco
· 2 dientes de ajo
· Aceite y sal

Preparación:
Vaciar las cebollas.
Picar el interior de las cebollas y ponerlas a freír con un chorrito de aceite de oliva, con los ajos laminados y el pimiento de piquillo cortado en tacos.

Separar un poco de éste frito en una olla, donde después haremos la salsa y meteremos las cebollas. Este paso lo dejamos para después.

Cuando el sofrito que hemos dejado en la sartén bien dorado, añadir el bonito escurrido y el huevo duro picado.

Dar unas vueltas para que se dore un poco y echar un buen chorro de tomate frito y espolvorear romero. Rectificar de sal.
Rellenar las cebollas con el sofrito, una vez que haya templado.

En la olla donde habíamos puesto un poco de sofrito, echar una cucharada de maizena,freirla un poco y echarle el vaso de vino blanco. Colocar las cebollas y tapar.

Dejar cocinar a fuego suave hasta que al pinchar las cebollas con un palillo estén bien tiernas, unos 25 minutos. Si os quedáis sin caldo podéis echarle agua.

Cuando ya estén listas, sacar las cebollas y triturar el caldo en la batidora, pasamos por un chino,así tendremos una salsa fina. 


1 comentario:

Pelantura dijo...

Hola me acabo de encontrar con tu magnífico blog, y tengo que decir que me cojo esta receta para hacerla pues la pinta que tienen las cebollas es impresionante. Veo que en todas las recetas pones Dunkan y he leido que sigues con la dieta, qué tal te va ese método?
Yo tengo una "amplia experiencia" en dietas y me gustaría saberlo.
Me haré seguidora tuya, de momento me he suscrito.
Atentamente y perdona por la charla, Anabel.