miércoles, 21 de julio de 2010

Mermeladas





Había visto en varios blogs, la mermelada de kiwi y me compro un kilo para probar a ver que tal me quedaba, y por otro lado, el año pasado me regalaron un tarro de mermelada de tomate..... Y a esto que me digo, ya que me pongo a experimentar, vamos a probar con las dos y hay esta el resultado,de sabor están buenisimas, pero claro yo las probé cuando aún estaban caliente estaba deseando de hacer la foto, para abrirlos y probar en una tostada.......






Ingredientes Mermelada de Kiwi :

- 800 gr de kiwi, ya pelados y partidos a trocitos.
- 500 gr de azúcar. ( yo puse esta cantidad, porque no me       gusta muy dulce), si la queréis más dulce, misma cantidad de fruta que de azúcar.

Ingredientes Mermelada de Tomate :

- 600 gr de tomates, ya partidos a trocitos, yo no le quito la     piel ni las semillas, porque luego va triturado...
- 400 de azúcar, si lo queréis más dulce la misma cantidad de fruta, que de azúcar.


Preparación :
Las hacemos por separados pero de la misma manera.
Trituramos, la fruta con el azúcar, ponemos en la cubeta de la olla 20 minutos, menú guiso.

Si queréis hacerla de forma tradicional, poner en una cazuela y mover sin parar hasta que espese....

Por otro lado, tenemos que esterilizar los tarros, he visto varios métodos por la web, pero me quedo con este que es el más sencillo.

Primero: Ponemos las tapas de los tarros a hervir 10 minutos en un cazo.

Segundo: Ponemos los tarros en el microondas a máxima potencia 2,30 minutos. ( tener cuidado al cogerlos ya que queman).

Ponemos los tarros en una cazuela grande, tienen que quedar cubiertos de agua y dejar hervir durante 30 minutos,  dejamos enfriar dentro del agua. Una manera de comprobar si se ha hecho bien el vacío es comprobar que la tapa esta como un poco abultada hacia adentro.


Como varéis,no es tan complicado hacer la mermelada casera y seguro que el sabor no se puede comparar.





No hay comentarios: