viernes, 29 de octubre de 2010

Solomillo de Cerdo envuelto en patatas.



Ingredientes para el solomillo.
 1 Solomillo de Cerdo
Patatas.
Pan rallado fresco.
sal,pimienta.

Ingredientes para la salsa.
1/2 L. de vino tinto.
4 Cucharadas de azúcar.
Una pizca de Nuez Moscada.
Canela, media rama.
2-3 clavos de olor.

Ingredientes para la Guarnición.
1 Boniato.
Harina.
Levadura química.


Preparación.
Pelamos y partimos las patatas en paja, ponemos a freír con fuego suave, cuando ya están blandas dejamos sin mover para crear una capa dorada en el fondo.



Cuando ya están hechas, las ponemos encima de un trozo de papel de horno o de aluminio. Salpimentamos el solomillo y lo pasamos por el pan rallado y lo ponemos encima de las patatas.



Hacemos un rollo, para que quede bien envuelto el solomillo, lo ponemos en una fuente y lo ponemos en el horno que ya tenemos caliente a 180º, cuando pasen 15 minutos le damos la vuelta y lo dejamos otro 15 minutos.




Hacemos la salsa, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir hasta que este un poco espeso, cuando ya este lista la colamos y reservamos.

Pelamos el boniato, hacemos rodajas lo más fina posible y salamos. Hacemos la tempura con harina,( reservamos un poco), levadura y agua muy fría, tiene que quedar un poco espeso, ponemos aceite a calentar y vamos pasando cada rodaja primero por la harina y luego por la tempura y freímos.......

Ya lo tenemos todo listo, ahora emplatamos.Partimos el solomillo en medallones y le ponemos un poco de la salsa encima y la tempura a los lados...........


No hay comentarios: