jueves, 4 de noviembre de 2010

Brazo de Calabaza.


Es época de calabaza y hay que aprovechar para hacer recetas con ellas, este brazo a parte que esta buenisimo es una receta para poder aprovecharla y sacarle partido a esta verdura tan rica...........


Ingredientes para el bizcocho.
150 grs de harina.
150 grs de azúcar.
4 huevos.
1 cucharadita de levadura química.
50 grs de calabaza asada

Ingredientes para el relleno.
350 grs de queso de untar.
200 ml de nata para montar.
100 grs de helado de vainilla.
100 grs de chocolate blanco.
Sirope de chocolate.


Preparación del bizcocho.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Ponemos las yemas con el azúcar y batimos hasta que este un poco blanca,  le ponemos la calabaza y mezclamos, juntamos la harina con la levadura y se la añadimos a las tamizamos sobre las yemas, seguimos batiendo hasta que este todo bien incorporado, le añadimos las claras con cuidados para que no se bajen.

Ponemos papel de horno  y forramos  la bandeja de horno, le incorporamos la masa del bizcocho y lo ponemos en el horno, que ya tenemos calentado, a 180º unos 10 minutos, cuando lo veamos que esta un poco dorado lo sacamos, lo volcamos sobre un paño de cocina, le quitamos el papel de horno y lo enrollamos para que vaya cogiendo forma.

Hacemos el relleno, montamos la nata y reservamos, derretimos el chocolate blanco en el microondas y también reservamos.

Batimos el queso con el helado de vainilla ,cuando este bien mezclado le incorporamos el chocolate blanco derretido, lo hacemos con cuidado y sin batir mucho, incorporamos la nata también con cuidado para que no se baje.

Montamos el brazo, le ponemos la mitad de la mezcla del relleno dentro del brazo y enrollamos. Con la otra mitad adornamos por fuera como más nos guste.









No hay comentarios: