martes, 30 de noviembre de 2010

Escalivada.

Una de las más interesantes recetas que ha dado la cocina española, sobre todo a la hora de referirnos a recetas con verduras, es la escalivada. Este tradicional plato catalán combina muchos elementos sabrosos, que lo convierten en un clásico de la cocina mediterránea y una excelente opción para comer sano y con pocas calorías.


Para los que no lo saben, este plato se puede presentar tanto frío como templado, como entrante,como ensalada o para acompañar cualquier plato de carne o pescado.Muchas veces se opta por comerla sobre pan tostado, con un buen filete de anchoa y algunas olivas para coronar. Incluso puedes hacer una mousse o puré con ella. Es deliciosa, fácil, sana y nutritiva. No hay excusas para no probar esta receta.









Ingredientes:


2 Pimientos rojos.
2 Berenjenas.
2 Ajos.
1 Cebolla.


Preparación:


Calentamos en horno a 180º, partimos por la mitad las pimientos, las berenjenas y las cebollas peladas.Lo ponemos en una fuente para horno, los pimientos con la piel hacia arriba, la berenjena con la parte carnosa hacia arriba, el ajo lo dejamos entero sin pelas y lo tenemos en el horno unos 30-35 minutos.


Cunado ya este apagamos el horno y lo dejamos dentro hasta que este templado y se pueda partir.
Los pimientos los pelamos y a la berenjena le quitamos la piel o la dejamos con ella, eso ya depende del gusto, pelamos también los ajos.
Lo partimos todo en juliana, salamos y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Como opción le podemos poner un huevo cocido y rallado por encima, yo es que no tenia en esa momento.


No hay comentarios: