sábado, 20 de noviembre de 2010

Judias Pintas.


Las legumbres, sea una de las comidas más olvidas y menos populares en los últimos tiempos y las judías la menos usada , yo pienso que se deberían de comer como mínimo una vez a la semana, en verano en ensalada y ahora que ya esta haciendo frío en caliente. En la dieta son muy importantes por el aporte de proteínas que tienen.
























Ingredientes:


300 Grs de Judías Pintas, Puestas en remojo la noche anterior.
.Costillas partidas a trocitos pequeños.
1 Oreja de cerdo también partida en trocitos.
1 Chorizo en rodajas de un dedo de grosor más o menos.
200 Grs de tomate frito casero.
50 Grs de arroz.
1 Cebolla.




Preparación:


Ponemos en la olla  un poco de aceite de oliva,  le ponemos la cebolla picada y dejamos pochar, cuando ya este un poco dorada, le ponemos, la oreja, las costillas y el chorizo, damos unas vueltas y le echamos el tomate frito, aunque parezca mucho, se lo echamos todo, la sensación que nos da es que nos hemos pasado con el tomate, pero eso luego va a hacer que espese más el caldo, ponemos un poco de agua y añadimos las judías, si hace falta ponemos más agua hasta que haya como 2 dedos por encima de las judías, ahora no salamos. Cerramos la olla y dejamos 15-20 minutos.




Cuando pase el tiempo, comprobamos si ya están cocidas, porque eso depende mucho que la calidad de la judía, ahora ya salamos y le incorporamos el arroz, sin cerrar la olla dejamos 15 minutos y luego dejamos reposar un rato.....

y ya las tenemos listas, seguro que le gustan hasta los más reacios en comer legumbres.....

No hay comentarios: