domingo, 8 de mayo de 2011

Mil hojas de mousse de chorizo.

Este es uno de los entrantes que prepare el día de la madre, la verdad es que estaba rico, algo distinto a lo que quizás estamos acostumbrados, yo he tostado el pan, pero la próxima vez lo haré con el pan sin tostar, no es que estuviese mal, pero creo que es más cómodo para comer sin el pan tostado.



Ingredientes:

200 g de chorizo.
250 ml de leche.
3 claras de huevo.
4 hojas de gelatina.
Sal y pimienta.
La clara de un huevo cocido.
Pan de molde sin corteza.

Preparación:

Partimos el chorizo en trocitos y lo freímos con un poco de aceite, cuando este bien doradillo lo ponemos a escurrir y reservamos el aceite que ha quedado.

Trituramos el chorizo junto con la leche,( reservamos unos trozos y los pasamos por la picadora y reservamos), salpimentamos. Ponemos las  hojas de gelatina en agua fría a remojo. Calentamos la leche en el microondas, y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y dejamos templar.

Mientras montamos las claras y cuando la leche este fría pero sin cuajar se las incorporamos a las claras con cuidado para que no se bajen, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Partimos las rebanadas de pan por la mitad y montamos el plato.
Primero ponemos una loncha de pan, luego una buena capa de la mousse de chorizo, otra rebanada de pan , otra de la mousse de chorizo y acabamos con una rebanada de pan, le rayamos la clara de huevo, un poco del chorizo que habíamos triturado y un poco del aceite de freír el chorizo.



No hay comentarios: